Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
21 abril, 2012
sursiendo

-De cara a Rio+20 se están sucediendo múltiples actividades. Desde Rosario – Argentina, Sursiendo participará del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible que se desarrollará entre los días 22 y 24 de abril. En el vecino país de Bolivia se reunieron para la 1ª Jornada internacional de agroecologia y soberania alimentaria. Su declaración «tiene rostro de mujer».

-Como cambiar el mundo es una cosa del día a día Greenvía convoca entre los días 26 y 28 de abril a los talleres de co-creación ‘Transferencias de la innovación social al espacio público’ donde  se reunirán diversas iniciativas que buscan construir una ciudad más participativa, responsable, autogestionada y autónoma.

-Las herramientas para pensar circulan escritas, como en este artículo que nos habla sobre la democracia secuestrada o también para tirarnos al solcito a escuchar este podcast sobre autogestión comunitaria en México, un programa dedicado a pensar la emancipación… O participar de las jornadas de cómo acabar con el mal! Si se las perdieron (como nosotrxs), aquí les dejamos conclusiones del Bloque Reflectante y Los Cubos inflados, dos ideas para usar durante las manifestaciones.

-Para quienes todavía nos preguntamos ¿Qué es una crisis capitalista?, Santiago Alba Rico escribe 3 artículos en los que se extiende sobre el tema. Lo que es seguro, es que este sistema y sus crisis buscan acaparar todo lo que encuentra a su paso, internet incluida. De lxs muchxs que ya se paran a pensar sobre esto, les dejamos una nota sobre cómo detener, con neutralidad, la recentralización que vive la red.

-El arte y la cultura se dan cita alrededor del mundo. African Digital Art es una plataforma para artistas gráficos y profesionales de disciplinas tecnológicas, también se inauguró una plataforma crowdfounding para ayuda a creadores latinos a realizar sus proyectos a través del financiamiento colectivo. De forma presencial se convocó en Buenos Aires la Caravana de la Cultura Viva Comunitaria. Allí el El pasado 17 de abril el colectivo Pueblo Hace Cultura presentó en el Congreso un proyecto de ley de apoyo a las organizaciones culturales comunitarias y del arte autogestivo e independiente. Una iniciativa para apoyar e imitar!

-Vídeo animado recomendado de este sábado:
Un promocional de la web de economía alternativa econoPlastas.org

@SurSiendo