Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
15 marzo, 2014
sursiendo

Hoy cumplimos con 100 sábados de entregas comunes y lo celebramos, ¿cómo no?, con otra recopilación de enlaces:

no_princesa1-Hoy tiene lugar en Vigo la continuación de la Xornada: O Territorio. Territorios apropiados, sobre urbanismo e participación. A partir das 17:30 h. en Bou Eva. Y el próximo lunes 17 a las 19h la gente de Teamlabs invitan al estreno de tu ‘Yo del futuro’ en el Impact Hub de Madrid, será una fiesta, un MasterYourself, un no-posgrado.

-Yendo hacia atrás: El pasado 12 de marzo se llevó a cabo el P2PValue Data Jam, una cita para inaugurar un directorio que servirá como una herramienta muy valiosa para todos los investigadores interesados en el creciente campo de las Commons Based Peer Production (CBPP) o Comunidades de Producción entre Iguales.

-Las economías P2P también están en boga y la próxima semana habrá un encuentro en San Cristóbal de Las Casas, El túmin y el taquín: las monedas sociales alternativas comunitarias.

-Veinte pianos buscarán apropiarse de los espacios públicos de Ciudad de México, como parte del proyecto “Toca conmigo: estarán instalados del 23 de marzo al 13 de abril.

-Aniversarios y fechas importantes: 30 años de los Sin Tierra, de Emir Sader, y 10 años del Pásalo: 13M en España, por Yolanda Quintana.

Entrevista a David Bravo: «Gracias a internet sé lo que piensa, hace y dice gente de todo el mundo sin necesidad de que antes los medios tengan que analizar si es de interés que yo conozca lo que piensan, hacen y dicen esas personas».

El libre acceso al Conocimiento, más allá del capital, y relacionado: Licencia de Producción de Pares: un modelo para el copyfarleft.

-Una de cal y otra de arena: Getty Images y el triunfo de la lógica web y El Gobierno español pone precio a los ríos (y al agua).

no_princesa2-Por esa senda: 5 nuevos estudios destruyen la cosecha de mentiras de Monsanto, San Francisco es la primera ciudad en prohibir la venta de agua embotellada, y compartimos el libro Medio ambiente y desarrollo. Miradas feministas desde ambos hemisferios.

-Además, Se declara en Chiapas la Alerta popular contra la violencia hacia las mujeres, y acompañando este texto, las imágenes de la fotógrafa Jaime Moore en los 5 años de su hija ¡No más princesas de Disney!

-La última obra del artista callejero Banksy, por la paz en Siria. Destacamos VoxForge: dona tu voz para crear una herramienta de reconocimiento de voz con software Open Source. Todas las voces que se recojan estarán disponibles bajo la licencia GPL.

-Respecto a las legislaciones y demás, Parlamento Europeo: los programas de espionaje masivo vulneran derechos fundamentales y deben prohibirse, la iniciativa de hacktivistas contra la tasa google (o canon AEDE): Traficantes de información – La batalla épica por el poder en el mundo digital.

-Terminamos con dos relacionadas con el software libre: la Fundación Linux anuncia que dará gratis por Internet su curso de USD$2.400 «Introducción a Linux” y el Comunicado oficial ante sede registrada como MicrosoftMX.

BOLA EXTRA:

Dos de Sindinero.org: Los 20 mejores tutoriales de autosuficiencia y Las diez mejores webs para conseguir productos gratis (ropa, libros, mascotas, electrodomésticos, juguetes, etc etc… )

@Sursiendo