Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
28 junio, 2014
sursiendo
LeyTelecom-2da-sesion
click para ampliar/descargar imagen

-Se celebró el Campus Party México 5 en el cual además de compartir Tendencias tecnológicas 2014 e información sobre ¿Cómo enseñar a usar datos? dio mucho que hablar en otros temas: Tecnología y misoginia una realidad en Campus Party. Frente a esta situación celebramos el Posicionamiento Campus Party 2014 de Wikimedia México y los 6 acuerdos del #CPMX5Incluyente.

-Ciudad de México estará movidita con la 2da Sesión: Qué no nos metan gol con la #LeyTelecom y el Taller de hackeo feminista del 2 a 5 de julio.

– Una nota que nos cuenta sobre La ciudad hostil: ángulos y púas contra los ciudadanos y un Manual de «Construcción Colectiva de Espacios de Trabajo». Además el programa de la II Universidad Popular de Verano Campo de Cebada.

-En Clases de Periodismo nos encontramos con que puedes descargar el ebook “Redes sociales y periodismo: casos iberoamericanos” y además en Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación, se abrió convocatoria para enviar artículos sobre las relaciones entre el periodismo y la democracia en América Latina (hay tiempo hasta el 1 de agosto de 2014). Y, para mirar de cerca a la democracia representativa ¡Cópiame! Kit formativo #opendata para responsables públicos.

captacion-agua-aire-Una más de tantas y Esta nueva crisis del capitalismo. Frente a esto cómo Construir una Red Europea de Economía Solidaria, mientras hay quienes reclaman a los entes supranacionales que tomen cartas en el asunto y Más de 80 países reclaman que la ONU penalice los abusos de multinacionales. Parece que algún resultado daría porque Se aprobó en Consejo de la ONU creación de grupo de trabajo para un tratado vinculante sobre transnacionales y DDHH. Victoria mundial… contra las transnacionales. A ver si tienen en cuenta historias como esta: ¿Desarrollo para quién?

-Libre y compartido se produce más y mejor. Será por eso que El open hardware avanza en Argentina se crea un Simple y elegante invento que capta agua desde el aire y hay Un premio Nobel a favor del software libre. Además la compartencia puede hacerse desde el respeto y la inclusión. En este sentido bienvenidos estos 2 idiomas más para Firefox y los Bancos de vídeos libres de derechos en HD. También supimos que BitTorrent Sync puede ser el futuro de una nube distribuida.

-Pero alto ahí que aunque todo esto parezca muy actual ya hubo quien hace 80 años pensó “novedosamente”: El cura que inventó un Spotify en 1933.

-Para seguir cultivando una visión crítica tenemos La tecnología para los movimientos sociales: ni caja mágica ni quimera, … y Snowden cambió el mundo. Porque los avances son muy interesantes pero no hay que perder de vista (justamente) lo que no nos quieren mostrar como pasa con Los cementerios electrónicos que envenenan Ghana.

@Sursiendo