Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
26 julio, 2014
sursiendo

virus-arte-vika-Hace poco más de una semana terminaba el “otro crowdfunding” que consiguió 5 veces más de lo que necesitaba: Zapatistas juntaron casi 1 millón de pesos para la reconstrucción de la clínica y escuela ¿Cómo así? Pues quizás mirando la experiencia En la Escuelita Zapatista se encuentren algunas razones de estas de apoyar expresada en numeritos. Así mientras hay quienes caminan lento, pero seguro hacia construir más autonomía, en muchas ciudades del mundo se vive un proceso de gentrificación acelerado que no cuentan en La fachada oculta de los barrios marca.

-Siempre es un placer leer las metodologías de trabajo que comparten desde ColaBoraBora, esta vez para Continuar en el re(d)fuerzo de #LoRelacional… porque necesitamos seguir aprendiendo a relacionarnos mejor, incluso desde lo material: ¿Cuidar a través del diseño? Presentación en Objetologías y así ir rompiendo con las lógicas de este sistema: Cómo el crecimiento económico se ha vuelto anti-vida y cómo El colonialismo y la esclavitud jamás se marcharon: REDD+ en Asia y África. Una más sobre Los desechos de la generación de la electrónica.

-Aprendizajes constantes, mayores conocimientos para este Hardware is hard y como el mundo del software libre tampoco se detiene van unas cuántas novedades: Video sobre la importante presencia de Linux en la actualidad; Chamilo, herramienta libre de aprendizaje en línea; Firefox 31.0 Final: Descarga oficial desde los FTP de Mozilla y WordPress 4.0 Las novedades que incluye la nueva versión.

virus-arte-vkenzoAdemás Las aulas de Ginebra se pasan al software libre y RamónRamón nos comparte por qué Linux no es seguro ni sirve para sistemas críticos. Mientras desde el «MediatónGDL» busca desarrollar aplicaciones para periodistas.

-Análisis sobre nuestras comunicaciones digitales en Neutralidad de la red: indefiniciones e imprecisiones a la orden del día y nuestras prácticas: Tecnopolítica, el Cyberpunk Latinoamericano. También una invitación para no perderse: Criptorally y talleres agosto en el Rancho Electrónico.

-Sobre la ley AEDE aprobada en el estado español, explicación para dummies y una Crónica de la historia del mayor robo a internet jamás perpetrado… así que a ver, ¿Por qué no invertir en recursos educativos con licencias abiertas? Seguimos dialogando sobre cultura libre en La cultura como un episodio de The Walking Dead (o cultura libre y agenda neoliberal).

BOLA EXTRA informáticoartística: Los virus informáticos más peligrosos y sus interpretaciones artísticas (imágenes que acompañan este post).

@Sursiendo