Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
9 agosto, 2014
sursiendo

etamcru_madamme-chicken-Los espacios de encuentro siempre son bien recibidos, por eso nos alegra la noticia de la Feria Imaginaria que se realizará del 28 al 31 de agosto en Vigo, Estado Español y también la nueva edición del Curso online “Arte y cultura en circulación: Políticas públicas y gestión de lo común”. Además de esos acercamiento pueden surgir grandes cosas como Arduino, la revolución de las placas azules que se gestó en un bar italiano.

-Por eso hay que hacerse amigo/a, y es que La tecnología no mata… mata el no adaptarse a ella, así que he aquí Diez herramientas básicas y gratuitas para la militancia (Parte 1) y (Parte 2) y la Herramienta para visualizar: Raw, que permiten controlar gráficas interactivas y dinámicas. Tiene licencia abierta así que ya sabes, si hay algo que le falta o puede mejorarse no tiene más que ponerte “manos al código”. Para cerrar este capítulo la invitación al Primer Encuentro de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas (pueden inscribirse hasta el 29 de agosto).

-En esta era digital, Con tanto espía suelto por la Red, ¿quién protege a los informadores?… ¿y a quienes creen estar seguros/as? ¡La comunidad! Tails es vulnerable: te enseñamos a evitar el fallo de I2P.

etamcru_halle-Para dilucidar actitudes: Los ‘hackers’ quieren que la información sea libre. Un gran ejemplo de esto se cuenta en The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz. Esta semana en México Dan a conocer plataforma digital de acceso al acervo científico y cultural del INBA y, para reflexionar, compartimos El futuro de la literatura no es el futuro del libro y El libre acceso al conocimiento: la politización necesaria. De la mano de quienes “hacen lo que dicen y dicen lo que hacen” dejamos el Repositorio de los cursos de Nociones Comunes, un placer leerles cada vez.

-Pero eso de compartir no es para todo mundo: la historia de Por qué esta foto de Wikipedia es la más polémica de todas. Sin embargo sigue habiendo quienes “miran” de otras formas: Mujeres Tras la Cámara, un crowdfunding para la creación audiovisual compartida entre nosotras y las comunidades afectadas por conflictos socio-ambientales en América del Sur. Dos más sobre humanidad y entorno en Yasuní en la coyuntura: economía, control y contradicciones y la bella historia de Un bosque.

-Sabiendo todo esto, tenemos presente que los entornos urbanos siguen inevitablemente en crecimiento así que lo mejor será ejercer un ¡Urbanismo punk! y entender por qué La Ciudad no es un Laboratorio… ¿o sí? al menos hay quienes gustan experimentar en sus paredes, como Etam Cru (imágenes que acompañan este post). Además algunos hilos Sobre mapas y los límites de la (in)visibilidad.

@Sursiendo