Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
25 octubre, 2014
sursiendo

liberacion-datos-mineria-mexico-Una semana movidita no nos impide estar por aquí… aunque este será un mini #SábadosComunes que empieza con un posicionamiento que compartimos plenamente: Hackers rechazan la flamante definición de «pirata informático» adoptada por la RAE. Algunas otras más que, disfrazadas de objetivas y preventivas solo responden a prejuicios: 400 personas van a cometer un crimen, y no lo saben más ‘Yosoyred’ y el mapa de las desapariciones de un país “en guerra”, y es que por situaciones como estas Tuiteros y otros internautas afrontan cada vez mayores riesgos. En momentos de vigilancia como los que estamos transitando es importante defender el anonimato en la red, por ejemplo con una herramienta mejorada: KDE Telepathy 0.9.0 con encriptación OTR.

-Tan importante es mantener nuestros espacios de privacidad como los momentos públicos, sobre todo si de desmontar mitos se trata: Acosada y amenazada por denunciar el machismo de los videojuegos. Además desde lo macropolítico: 7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer; desde lo climático: El cambio oceánico, la otra amenaza y desde lo urbano: «En Detroit seremos la primera ciudad post-industrial».

-Último párrafo dedicado a lo abierto y colaborativo, primero con las jornadas «Comunes: prácticas y debates necesarios» que será el 8 de Noviembre en Madrid. Además ya se pueden revisar las nominaciones a los Premios Suzanne de la Blender Conference, leer otro poco en OpenLibra, “la Biblioteca Libre online que estabas esperando” y revisar el mapeo colectivo que se hizo esta semana, gracias a la liberación de datos de las concesiones mineras en territorio mexicano, un gran esfuerzo para poner datos que deberían ser públicos en formato “comprensible”, porque los datos abiertos sirven, si lo son para ayudarnos a tener sentido crítico sobre nuestras realidades.

@Sursiendo