Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
6 diciembre, 2014
sursiendo

juego1Comenzamos nuestro repaso semanal con el mundo hacker, ya que aparte de nuestro post del martes (Todo hacker es cívico y también crítico) han aparecido otros interesantes textos: ¿Qué es un hacker? o ¿Es posible definir qué es un hacker?, se pregunta Federico Erostarbe. Por su parte, Mercè Molist termina su serie ¿Dónde aprendieron los ‘hackers’ a ser ‘hackers’? con la séptima entrega (los tres se hacen una pregunta, muy hacker también).

-No abandonamos las tecnologías, con los Nuevos contenidos en la Red Temática CriptoRed, miramos al software libre con Ardour, programa para grabación/edición de audio, el curso online El software libre en el sector público, de la Universitat Oberta de Catalunya, con la noticia de que en Venezuela Un 50% de las instituciones del Estado han migrado a sistemas informáticos libres, la Campaña por el SL en Santa Fe, Argentina.

-Seguimos con la Ampliación del plazo de inscripción al Concurso Universitario de Software Libre, de la Universidad de Sevilla, y el Taller de GNU/Linux en las III Jornadas Libres de la UNED de Vila-real, Castellón.

-Y una pregunta: ¿Has leído la licencia de Microsoft Windows?

-Hemos conocido el Mapa de los cables submarinos pinchados por la inteligencia británica, según los documentos de Snowden, que El nuevo Bluetooth 4.2 impulsará el Internet de las cosas y también Cómo fue el ataque de bots a #YaMeCanse… y cómo nació #YaMeCansé2, en el proceso de protesta social en México. Sobre esto: La radiografía de la indignación, «Tan solo en octubre de este año, los usuarios de Twitter emitieron 311 mil 585 tuits dirigidos sobre Ayotzinapa. Eso es el reflejo de cómo reaccionan las redes cuando se organiza a través de la protesta social».

juego2-Algunas pistas en 5 tendencias TIC clave en Educación. Y Curso online gratuito de robótica y videojuegos para profesores.

-En cuanto a las descargas y la cultura: Seriespepito.com y Peliculaspepito.com, bloqueadas y bajo investigación. Mientras, CLACSO se inclina por un acceso abierto no comercial a la producción científica, y además lanza la Revista latinoamericana de investigación crítica.

-Recomendamos el documental corto ‘Los que se quedan’, sobre los suicidios relacionados con la crisis, producido gracias a una campaña de microfinanciación en la que han contribuido cerca de 300 personas.

-En el México que lucha por su autonomía, la Declaración de los Acuerdos establecidos colectivamente en la asamblea de la Televisión Comunitaria de Cherán K´eri (TVCherán), mientras que el Reglamento de Radio y TV facultaría al INE a perseguir radios comunitarias.

-Una Brevísima historia del significado de «comunidad», y un texto de Jerome Roos a propósito de otras monedas y economías En nosotras confiamos: acuñando alternativas al capitalismo.

-Y terminamos con El «primer museo feminista del mundo» abre sus puertas en Suecia.

BOLA EXTRA: El diseño (no) es un juego, donde nos comparten distintos juegos con los que aprender a diseñar o algo así (imágenes que acompañan este post)

@Sursiendo