Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
31 enero, 2015
sursiendo

arte_tec01-Hoy se está celebrando la Editatona Wikipedia en la ciudad de México, con la idea de «generar un espacio donde las mujeres puedan participar sin encontrar barreras». También en México se está empezando a convocar el #OpenData Aguascalientes. Y por supuesto hay que prestar atención a los Talleres del Rancho Electrónico de febrero y marzo.

-En Chiapas se viene el Laboratorio de Interconectividades, del 12 al 15 de febrero, para trabajar temas de redes y tecnologías, activismos, arte y cuerpo. Próximamente más información.

-Robert Fisk escribe Desde el cable telegráfico hasta el Twitter, un proceso algo cómico, y desde Derechos Digitales nos comparten la Declaración pública a propósito del proyecto de ley de medios digitales en Chile. Y volviendo a México, está ahora la polémica de ¿Por qué el IFAI quiere que Google retire datos personales del buscador? y se profundiza en esto: IFAI retira resolución contra Google México de su página. Mientras, algo Preocupante: China apaga las VPN.

-En Nueva York Arrestan a joven por un mensaje «terrorista» escrito con emoji. Pero vemos que La impunidad como norma en el capitalismo.

arte_tec02-Por ello, hay mucha gente que se trabaja una Propuesta de transición hacia una sociedad del bien común, reflexiona sobre los 3 ámbitos de gestión: Público, Privado y Procomún, y rescata Procomún, minka y bien común.

¿La ciudad es un campo de batalla o un espacio de convivencia? y en temas de salud, plantear el Hackear la patente de los fármacos contra la hepatitis C… y de paso el código de la vida.

-El 5 de febrero inicia en Sevilla el Congreso sobre movimientos sociales y TIC, con importantes invitad@s, donde se pondrá sobre la mesa el uso activista de las tecnologías. Porque la lucha sigue: Activistas de software libre siguen en alerta ante espionaje informático.

-La Free Software Foundation cumple 30 años, y nos comparte un video sobre ello.

-En temas de #culturalibre, se está moviendo la interesante idea #FreeCortázar, porque «queremos las obras de Cortázar en dominio público«. ¿Quizás un #FreeRulfo?

-Pues en Derecho a Leer ya están avanzando en el escáner con el propósito de hacer fácil compartir cultura. Y en España hacen Cine sin Autor (reportaje de 35min.)

BOLA EXTRA: Las imágenes que acompañan este repaso son de la propuesta de Arte Tecnológico de Gislain Benoit.

@Sursiendo