Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
9 mayo, 2015
sursiendo

Día de compartir lo que hemos ido encontrando sobre bienes comunes, movimientos, cultura libre, redes, software libre y más:

batwoman-Sally Burch se pregunta ¿Otra Internet es posible? y habla de ir «Hacia un Foro Social de Internet». Mientras desde Las Indias animan a Ser digitalmente cultos: «Aprender a programar abre mundos, muchos de esos niños encontrarán un vía de desarrollo personal, pero no se trata de convertir a toda la población en programadores sino de evidenciar la importancia que tiene el entender cómo funcionan los programas.» Para ello vemos 10 cursos de programación para principiantes en los que puedes inscribirte.

-Como La niña que hackeo el Mac de su padre usando Linux, o las Ocho mujeres que marcaron el camino de la informática tal y como la conocemos.

Software libre: una oportunidad para los investigadores y el curso de Diseño Gráfico en GNU-LINUX, muestran como lo libre y colaborativo aporta a distintos sectores.

-Felicitaciones al hackerspace Rancho Electrónico por el premio a su trabajo: Bobs 2015: “El premio, para hablar de lo que pasa en México”.

-En cuanto a seguridad: Quizá no es buena idea que leas esta historia usando un wifi público, y en México, los partidos en el poder también hacen juego sucio en las redes: Lista de bots y trolls que operan para PVEM. Agencia trabaja para EPN.

-De ahí la importancia de tener vecinos, sobre el libro Muerte y vida de las grandes ciudades. Y hablando de vecinos: “No nos dejemos”, mensaje del subcomandante zapatista Moisés, ante la catástrofe que viene. Y todas las aportaciones del Seminario en Radio Zapatista.

axosoft-Más alternativas: Faircoin, la criptomoneda se basa en valores de cooperación, solidaridad e igualdad y deja a un lado el individualismo que, según Enric Duran, define a Bitcoin. Interesante el Manifiesto Círculo Ciencia.

Simulador Arduino online gratuito: Ya no tienes excusa para aprender electrónica, en Bolivia: Universitarios indígenas fabrican antenas reciclables para mejorar la conexión de wifi en La Paz, y por otra parte, en México el Apagón analógico creará millones de toneladas de basura electrónica.

-En cultura, Licencias libres, filmes militantes, financiaciones precarias, desde Ártica reflexionan sobre El fin de Grooveshark y el fortalecimiento de los monopolios de la música. Recomendamos la Textoteca de ColaborativoMx. Y supimos ayer que La Justicia argentina respalda a Taringa! ante la denuncia por reproducción de la obra de Borges.

The Yes Men son repugnantes: “Pranksterismo” documental y comprometido.  Activismo, sentido del humor, comunicación y performance.

-Y para terminar algunas cosas de comunicación: Cómo crear contenido para atraer personas a tu ONG y que te amen¿Cómo mejorar tus diseños? y Triberr, una comunidad para promocionar tu blog.

Bola Extra: acompañan a este post imágenes de una Campaña que quiere que veas a las mujeres de forma distinta.

@Sursiendo