Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
4 julio, 2015
sursiendo

linexHoy tenemos un sábado de comunes que se centra en el Software Libre, aunque también veremos otros temas:

-Sobre todo por la apuesta del Gobierno de Extremadura (España) de acabar con GNU LinEx, un proceso de años: Microsoft se cuela en el reino extremeño del software libre. Por lo que se ha puesto en marcha la Campaña de apoyo #LinexEsNuestro. LinEx no se cierra!

-Mientras, en Madrid, la nueva alcaldesa apostará por el software libre para el Ayuntamiento.

-Sólo con informaciones de los últimos días, vemos el camino que se va trazando: El crecimiento del open source y software libre, se abre la Maestría de Software Libre en la Universidad Andina, en otra, la Universidad de Costa Rica, la Vicerrectoría de Acción Social completa migración a Software Libre, un análisis: Ecosistema del software libre y su implementación en Bolivia, en Venezuela se está celebrando el XI Congreso Nacional de Software Libre en Monagas, y Venezolano creó videojuego en software libre para impulsar turismo nacional, e incluso en el próximo Campus Party México Emilio Saldaña hablará de Políticas Públicas de Software Libre (23 de Julio).

s_libre¿Qué es el software libre? Hay que romper con los Falsos mitos del Software Libre, y ver las Alternativas de software libre para Windows. Porque el Software Libre no es solo para Desarrolladores.

-Siguiendo con las libertades, una guía para conocer la red social Quitter, o en Ciudad de México Abre sus puertas “lugar de los comunes”: un espacio de formación política para la vida comunitaria.

-También en México Las radios comunitarias del país se levantan en decibeles, y se compartió el documental Caminando hacia la Autonomía sobre Cherán.

-Para terminar regresamos a España, donde entró en vigor la Ley Mordaza, más propia de una dictadura: el mayor recorte de libertades de la democracia, que ya se cobró la Primera baja preventiva de la Ley Mordaza en Internet: subtitulos.es.

-Pero las comunidades ciberpolíticas por su parte construyen polétika (política + ética), una herramienta para vigilar y presionar a los políticos, con más de 150 organizaciones y movimientos sociales implicados para crear un espacio abierto a la ciudadanía.

 

@Sursiendo