Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
27 febrero, 2016
sursiendo

commons-Suenan los tambores… Ya está llegando la campaña crowdfunding distribuida que iniciaremos el lunes 29 de febrero para hacer posible la traducción al español del libro de David Bollier “Pensar desde los Comunes” ¡Estén antentxs!

-En múltiples ámbitos vamos a Poner en común: La coreografía colectiva de la danza uruguaya. Y para estar pendientes también el Seminario abierto: Laboratorios ciudadanos, movimientos sociales y políticas públicas impartido por Antonio La Fuente en Ciudad de México. Vamos de fecha y de lugar en lugar. En Barcelona se realizará el taller Valores y economías de la cultura en el que se busca enmarcar la cultura común y no como un modelo económico alternativo; y el Rancho Electrónico este 5 de marzo será la Presentación de Resistemail y Hardkode Zine.

-Compartir crea y recrea las posibilidades, por eso El conocimiento que no se comparte pierde su valor. Sino mira el ejemplo de Más de mil millones de objetos digitales abiertos con Creative Commons. De yapa (o de pilón), esta Biblioteca con escritos y libros gratis de Umberto Eco.

botfather-Ahora, para elegir mejor cómo quieres compartir tus realizaciones, he aquí un Debate: Documentación Libre versus Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Y también (volvemos) a recomendar conocer y usar la licencia de producción de pares -P2P- explicada mejor en el Manifiesto Telecomunista.

-Nos vamos a ir despidiendo con un potpurrí de cosillas que nos emocionan mucho! Para empezar ahora puedes usar https://share.riseup.net/ para almacenar temporalmente y compartir grandes archivos. ¡Dile adiós a los sistemas privativos! Y ya que estamos en eso de “despedirse” de corporaciones te invitamos a dar un vistazo a estas Preguntas frecuentes sobre GNU Social, una red social descentralizada. Dos más para dispositivos andariegos: de la pluma de elBinario Privacidad para smartphones – Android y desde Artica, nos cuentan cómo realizar Bots de Telegram para la cultura móvil.

-De su paso por Chiapas, nos queda la visión de LeftHandRotation sobre El mercado Castillo Tielemans en San Cristóbal de las Casas.

BOLA EXTRA:
-Animación en software libre a cargo de la comunidad Blender con Caminandes: Llamigos

@Sursiendo