Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
12 marzo, 2016
sursiendo

programa2cinelibreVamos por más! Ya estamos transitando más del 50% de la campaña para hacer posible la traducción e impresión del libro commoner “Pensar desde los comunes”… Todo aporte es valiosísimo y hará posible que podamos seguir debatiendo sobre los comunes! Busca tu recompensa en Think Global, Print Local.

-Destacamos que hoy, a las 11.30 de la mañana en el #CCMX2016, será la mesa “Ante el TPP: un panorama sobre la cultura libre y los derechos digitales en México” con Irene Soria, Niurka Chávez y Jacobo Nájera. Además, si hablamos de circular la cultura ya Crea un usuario y empieza a compartir tus archivos! Welcome to Goblin Refuge! Porque son muchas las estructuras que necesitan una sacudida, y así es como tenemos a las y los Hackers de la ciencia. Es por eso que necesitamos muchos espacios donde juntarnos a conspirar mejores mundos para habitar! Entonces a ¡Crear dos, tres, muchos Hacklabs!

-Regresemos a esto de las fechas que ya casi estamos! El próximo fin de semana será el LibrePlanet 2016 con transmisión en vivo. Un gran encuentro para las culturas y software libres! También el 2 de abril se celebrará el #ArduinoDay un día en el que convergerán conferencias, talleres, networking y mucho aprendizaje.

hacktivistas-Más talleres con “Sufrir menos, y disfrutar más del amor”. Y no te pierdas a estas 10 ilustradoras feministas que nos dejan mucho que pensar. Por cierto, recibimos la noticia de que el Foro AWID 2016 se mueve para septiembre (entérate por qué y prepárate a participar).

-Internet puede ser potente herramienta para la emancipación. Pero estamos muy lejos de ser tecno-optimistas. Y razones no nos faltan: en México el Cisen emitió 2 mil 74 solicitudes para espiar con tecnología de Hacking Team, en Chile, La vulnerabilidad de nuestra información personal, ¿un mal incurable? y también por los sures ¿Por qué Bolivia quiere regular las redes sociales y prohibir el anonimato en línea? En fin, que como dicen por ahí “baila como si nadie te estuviera viendo y encripta como si todos lo hicieran”.

BOLA EXTRA:
-Alguienes están hackeando los desperdicios: Adolescentes bolivianos transforman la basura electrónica en robots (aunque ¡ojo! siempre es mejor reducir a reciclar, así en la parte que nos toca, mejor comprar lo necesario y no andar cambiando aparatos a cada rato).

@Sursiendo