Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
14 mayo, 2016
sursiendo

calles_1-En estos momentos se está celebrando el Barcelona Creative Commons Film Festival, en su séptima edición ya (hasta mañana día 15), y también en esa ciudad se vive la IX Muestra de Cine Indígena. También llevando la cultura diversa al norte: ¡Que Suene el Hip-Hop Multilingüe! Jóvenes Oaxaqueños se reúnen en concierto de Rap en Los Angeles (VIDEO).

-Se cumplen cinco años del movimiento indignado en las Españas, y acá dos interesantes análisis: La política de los despolitizados (A cinco años del 15M) y 15M: el desborde es ahora posible. También recomendamos el texto El acompañamiento psicosocial: una construcción colectiva.

Cómo democratizar la economía: Tecnologías abiertas, producciones científicas de acceso libre y  procesos de consumo y producción distribuidos tienen el potencial de crear sociedades más igualitarias.

-Dos historias interesantes, relacionadas con las tecnologías, que no suelen ser conocidas: La lucha de la transexual pionera de los microchips que IBM despidió en los 60 y La odisea de construir la máquina con la que Ada Lovelace hizo historia.

calles_2-En Bilbao, nueva edición de las #tecno_blandas, ¡a inscribirse! En Cuba, sobre su proceso tecnológico, Migración a software libre: romper paradigmas virtuales y Software libre en Cuba: la migración incompleta. Y Honduras entre los países que compraron software de espionaje más intrusivo.

-Según Snowden: Delatar es más que filtrar secretos, es un acto de resistencia política, por su lado, Stallman, en guerra contra Uber y Facebook.

-Metiéndonos de lleno en el software libre: Creció el empleo para el Software Libre y Open Source el año 2016, además, LibreOffice hace una llamada a la colaboración para el mes de mayo. Siguiendo con herramientas, un sistema operativo: gNewSense 4.0 la distribución 100% disponible, y un programa: Krita 2016: a por el texto y gráficos vectoriales.

-Terminamos por hoy con cultura libre, 18 Razones muy reales por las que nadie debería donar a Wikipedia, y cultura urbana, Conozca a tres artistas que pintan las calles de Kenia, Sudáfrica y Túnez, de la que extrajimos las imágenes que acompañan este texto.

@Sursiendo