Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
10 septiembre, 2016
sursiendo

contenidos-caja-antivigilancia-En un lugar muy muy lejano (bueno, más bien desde el otro lado del océano) pasa que Europa gana, Internet sigue siendo libre porque el nuevo reglamento de la UE sobre neutralidad en la Red beneficia a los usuarios; pero mientras tanto La última filtración confirma que los planes del copyright europeo ofrecen poco a los usuarios y Bundesnachrichtendiest (BND), el equivalente alemán a la NSA, se ha saltado la ley hasta en 18 ocasiones para espiar a sus propios ciudadanos.

-Desde más más lejano una persona para mirar con ojos grandes y atentos: La ‘hacker’ superdotada y transgénero que ha revolucionado el gobierno taiwanés. Y atención, que esto no solamente pasa en el más más lejano: Estimados activistas de Hong Kong, por favor, no sigan diciendo a todo el mundo que Telegram es seguro. Una última sobre vigilancia, Cómo los celulares se volvieron el blanco perfecto para las agencias de seguridad. Ante todo esto ¡qué bien que ya llegó la Amistosa Caja Antivigilancia! de Derechos Digitales.

mapa-origen-alimentos-Ahora sí, ¡nos ponemos más propositivos/as! Tanto, que les dejamos cositas para descargar y compartir: al gran Eduardo Galeano con “Las venas abiertas de América Latina” en pdf y el #16 de la Revista de Antropología Experimental, con un interesante monográfico sobre la antropología de la bicicleta. Otro archivo con grandes aportaciones a la ciencia: Todas las patentes de Nikola Tesla en un gigantesco documento.

-Sobre aprender juntos y juntas se hablará mucho en el 1er Congreso online de Gestión Cultural que inicia el lunes. Aquí el calendario de actividades. Y un texto que nos ha gustado mucho y que aborda un debate que tiene varios puntos abiertos: Hardware ético, una discusión pendiente.

-Se acerca el final de este sábado de comparticiones y no nos iremos sin antes contarles que en estos días se está realizando en Brasil el Foro Internacional sobre Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID, por sus siglas en inglés). Allí se armó el hub: Intercambio feminista sobre Internet. Sobre esto nos cuentan desde el Lab_Interconectividades en Internet feminista y redes libres en el Foro AWID. De hecho allí se trabajará también un material para hacer #SextingSeguro. Lo volvemos a mencionar porque este HowTo ahora está también en español!

BOLA EXTRA:
Dos enlaces más a tener en cuenta, sobre La Sociedad de los Cuidados y El mapa que muestra el origen de los alimentos que comemos ¡Buen provecho!

@Sursiendo