Hay un sábado de común denominadores

click sobre la imagen para agrandar/descargar

-¿Todavía no tienen planes para este sábado [de comunes]? Pues está en marcha el Autogestival “Tecnologías comunitarias libres y autónomas” en la Ciudad de México y esta tarde habrá proyecciones, charlas y trueque digital. Para quienes no estemos por allí tenemos más lecturas y recomendaciones para disfrutar con un cafecito de olla…

-En estos días se compartió el Análisis de una juventud conectada, un documento sobre el presente y el futuro de la red. Si quieren empezar por leer una pequeña reseña, pueden pasar por aquí. Hablando de reseñas una sobre un libro que promete El colapso del capitalismo tecnológico. Otros temas para revisar en torno a las multitudes en linea: Las humanidades son el futuro de la economía digital y la tecnología y el vídeo Sinapsis ciudadanas: Conversación en torno a las Tecnologías de La Participación. Continue Reading

Print Friendly, PDF & Email

Hay un sábado de común denominadores

Tras las vacaciones de julio, acá estamos para nuestro repaso sobre comunalidad, ética hacker, software libre, autonomías, etc.

-Convocamos al curso de verano No soy solo [un montón de] datos bonitos, en la Fábrica Digital El Rule en la Ciudad de México. Del lunes 14 al viernes 18 de agosto, de 11 a 14hs. Gratuito, con previo registro.

-Y como de datos hablamos: la Asociación de Internet de México publicó el 13er Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017, aunque hay que prestar atención crítica como proponen en ¿Cuántos usuarios de Internet hay en México? señalando el cambio metodológico en los estudios.

-Estamos felices: “Nace una plataforma abierta y colaborativa para el desarrollo de la investigación en las ciencias sociales. Nace Investigación Social punto Net“. Que tiene que ver con La producción abierta y comunal basada en el conocimiento libre como forma de creación de valor social. Continue Reading

Print Friendly, PDF & Email

Hay un sábado de común denominadores

-Esta semana se publicó en México que el #GobiernoEspía. Sin embargo, Con sus declaraciones, EPN condena al fracaso la investigación por #GobiernoEspía y amenaza a quienes han denunciado. Ha tenido mucha repercusión, pero no hay que quedarse con los brazos cruzados, El gobierno mexicano ha sistematizado el espionaje de sus ciudadanos. Acá: Dibujos e ilustraciones sobre #GobiernoEspía. Conocimos un poco más el programa espía que ha utilizado, Pegasus.

-Cada vez más gobiernos se apuntan al control de los redes y la tecnologías, cada nos acercamos más a las formas de Corea del Norte: Tablets sin internet: cómo es el sistema operativo de Kim para los norcoreanos. Y aprovechamos para recomendar la lectura de “El imaginario del Estado-nación no es un imaginario alternativo al neoliberalismo”, entrevista a Christian Laval y Pierre Dardot sobre su último libro: El neoliberalismo contra la democracia.

-Por ello, pongámonos manos a la obra, a ver otras posibilidades: ¿Fatalista? Ciberseguridad: la soberanía y nuestras vidas están en riesgo. Y usemos otras herramientas digitales, más libres y seguras: ¿Qué frena el uso del Software libre en las computadoras personales? Continue Reading

Print Friendly, PDF & Email