Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
19 julio, 2014
sursiendo

Helbetico-Mmmh, algo huele delicioso ¿Qué está cocinando mi vecino? Compartoplato hace posible compartir tu cocina con gente de tu vecindario. Porque en la cocina como en otros aspectos de la vida Lo natural en los seres es la cooperación, al menos así lo entienden en esta entrevista que está entre la biología y la economía. Ya que entramos en estos temas he aquí estas 17 contradicciones y el fin del capitalismo ¿será por eso que “Marx ha vuelto”? habrá que ver esta miniserie en 4 capítulo basada en el Manifiesto Comunista.

-Más remezclas y versiones aparecen en Pósters alternativos de grandes películas y con este atracón de talento en que Los Ilustradores mexicanos le dan al Puro Machín. Además encontramos Heliox: software libre al rescate de culturas indígenas. Para adentrarnos un poco más en las posibilidades digitales, el libro Las nuevas tecnologías audiovisuales frente a los procesos tradicionales de comunicación (para descargar y bajo licencia CC).

Smithe5-Al parecer somos Nómades de la era digital, pero tenemos y transformamos nuestra identidad, por ejemplo está La cara mexicana de Change.org. Sin embargo algunas cosas no aparecen a primera vista y es algo que Tenía que pasar: el “derecho al olvido” y la lógica de internet, un programador, crea la página “Hidden from Google“ donde recoge los resultados censurados del buscador. Así está lo que nos esconden y quienes pretenden esconderse (que ya está bien con tanta vigilancia!) Encontramos Cryptocat, una alternativa en la nube que brinda un chat totalmente encriptado y seguro (con el adicional de tener píxeles grandes y sonidos de videojuegos de los 80’s).

-Y entonces ¿Somos todxs iguales en internet?… ¿y en los demás aspectos de nuestras vidas? Seguramente de todo esto también se hable en FEMSTIVAL, es un espacio alterno para las expresiones feministas innovadoras que trabajan en pro de un cambio colectivo en la conciencia de género a través del arte.

-Cruzamos algunas lineas con la Democracia productiva: el ciudadano fabricante y se proponen Siete nuevos aspectos que disparan la eficiencia en el trabajo colaborativo. Colaborar entre personas, como quiso hacer este Biólogo colombiano podría ir hasta 8 años a la cárcel por compartir una tesis y también con nuestro entorno como por ejemplo en Alemania donde Abre un supermercado sin envases que no genera residuos.

BOLA EXTRA: una hermosa animación sobre el Mito Aymara del origen de la quinua.

@Sursiendo