Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
2 agosto, 2014
sursiendo

rossetti2Llega agosto y llegamos como cada sábado con los enlaces:

-Hoy comienza en Ciudad de México el Criptorally en el Rancho Electrónico, que se desarrollará durante todo el mes, con el taller Introducción a la Seguridad digital, a partir de las 11am.

-Sobre esos temas hay varias informaciones y reflexiones de estos días: «Las puertitas del Sr. Apple», las Puertas traseras que recuerdan a la NSA en 600 millones de dispositivos iOS, Reflexionando sobre la seguridad, Costa Rica – Me están espiando, pero también la contraparte: Cámaras en Taiwán y mapas en Hong Kong: la tecnología se rebela contra la censura china y BitTorrent lanza la versión pre-alpha de su cliente de chat cifrado. Para descargar: Ciberespacio y resistencias. Exploración en la cultura digital (en PDF).

-La importancia de la cultura hacker, algunos libros para entender. Y sobre lo abierto, Reino Unido opta por formatos libres para documentos oficiales (software) y instrucciones para construir un transmisor libre de radio FM de 300 watts (hardware).

-Y siguen las reflexiones en torno al canon AEDE: España desconectada, ya que afecta a todos los usuarios, a todas las empresas, a todo tipo de proyectos presentes y futuros. Según un estudio, Internet no debilitó popularidad de los diarios.

rossetti3Mexicano diseña dispositivo para utilizar tabletas y teléfonos sin tocarlos. Pero cuidado: Aumenta basura electrónica en México, genera cerca de 300 mil toneladas cada año. En promedio cada mexicano produce entre 3 y 5 kilos de este tipo de residuos.

El capital muta con el smartphone, César Rendueles señala la urgencia de reinventar el capitalismo y de ubicar en su lugar de absoluta necesidad a las tecnologías y las redes.

-A diez años de la publicación de su célebre libro, ¿sigue pensando John Holloway que es posible cambiar el mundo sin tomar el poder?

-Sobre economía y colaboración: Economía colaborativa: Confianza, base del nuevo capitalismo, El consumo colaborativo revoluciona el turismo y la Guía para tumbar el capitalismo.

-Entrevista a David Bollier, sobre El gran escándalo invisible de nuestra época.

Compartir en Wikimedia Commons ha permitido ya 22 millones de archivos libres, recomendamos la Webconferencia: Licenciamiento Creative Commons y el movimiento del Acceso Abierto. Este videojuego te enseña a usar el arma del futuro: tus datos.

-Las ilustraciones que acompañan este post son de Carol Rossetti, artista‬ y diseñadora brasileña, cuenta historias de ‪‎mujeres‬ en la vida cotidiana, algunas basadas en hechos reales, otras en comentarios o situaciones a las que se han enfrentado, con el objetivo de reformular la imagen que la sociedad construye de las mujeres, para que puedan empoderarse y cambiar cualquier situación que las limite. Originalmente en portugués, muchas usuarias han colaborado en red para la traducción a varios idiomas.

-Cultura libre, arte y feminismos en Feminem: la fiesta por la vida y la rebelión contra la muerte, celebrado en Ciudad Juárez y los Cortometrajes del primer Taller de Cine Feminista Jalisco.

@Sursiendo