Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
16 agosto, 2014
sursiendo

criptorally-Sigue el debate más interesante del verano, ahora Leonardo Toledo aporta su La cultura es libre, mientras que Marilín Gonzalo habla de Creadores, editores y medios: no estamos los que somos. ¡Interesante!

-Además, está la sugerencia de que Para construir cultura libre hay que usar infraestructuras libres, y para aclarar un poco más Guerrilla Translation convocó a pensar sobre los términos que utilizamos en castellano para denominar lo que en inglés fácilmente se llama commons en Hacia un glosario para el procomún.

-En Código Espagueti tienen la encuesta ¿Qué pensamos los mexicanos de Wikipedia? ¿Le entras?

-La actividad en las redes tiene mucho análisis, por ejemplo, Twitter revela que hay dos superdialectos del español, uno urbano y otro rural.

-Pero hay que tener cuidado, como decimos siempre, y en el Rancho Electrónico ponen a disposición de todo el mundo los archivos que salieron del #Criptorally: Introducción a la #privacidad y #seguridad I e Introducción II.

-Otras opciones son las de Boicoteemos a las contraseñas, o la de Anand Sharma, que en su proyecto Aprilzero puedes conocer cada minúsculo detalle de sus peripecias vitales. Otro que también sabe del tema, el fundador de McAfee desaconseja el uso de ‘smartphones’ porque espían a los consumidores, y con su última iniciativa quiere a canalizar la ira de los ciudadanos, BrownList.

-Y ya que estamos en las redes, damos Un paseo por la Casa de Internet, el epicentro de la Red latinoamericana, y compartimos el gran trabajo de Ayaita: Infografía Núcleo Linux.

investigacion-Hablando de redes: Saca partido a tu cuenta Diaspora* con servicios externos… una buena alternativa al facebook. En la Radiografía del “nativo digital”: prefiere Instagram y sí, tiene vida fuera de la Red.

-Alternativas en México: V Foro Internacional sobre cooperativismo y economía solidaria, los días 28 y 29 de agosto, en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Y mientras, aprende del Decálogo Robin Hood: Diez cosas que puedes hacer hoy mismo para reducir el abismo entre ricos y pobres.

-Mientras siguen los ataques del Ejército israelí sobre Gaza ¿Qué es la campaña de BDS contra Israel y por qué está funcionando?

42 voces sobre el Gobierno Abierto, un documento que convocó a reflexionar sobre las distintas partes de la Participación & la Colaboración & la Transparencia.

-Desde el feminismo preguntan ¿Qué tipo de académicx / intelectual eres? Manual práctico: cómo producir conocimiento que reproduzca la dominación.

-En Escalando Muros Digitales, María Paula Castañeda cuenta su experiencia en Internet, que según ella “es un espejo deformado de la vida real. Es un espacio elitista, privilegiado, que excluye a la mayoría de la población”.

-Desde otro punto de vista, en la Entrevista a Marisol Salanova, nos habla sobre ciberfeminismo.

-Vamos terminando por hoy, con la genial charla TED de Logan Laplante, donde responde ¿Qué es Educación? y habla sobre hackschooling, felicidad y creatividad (Video subtitulado)

BOLA EXTRA:

Un trabajo de la gente de Los Ingrávidos, donde comparten su Abecedario/ A  e Impresiones para una máquina de luz y sonido, video-arte para mirar y pensar.

@Sursiendo