Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
23 agosto, 2014
sursiendo

criptorally-23ago-Este sábado compartimos información sobre muchos encuentros que se celebran por estas fechas. Empezamos por los más cercanos: para medios libres y radios comunitarias se está celebrando hoy y mañana el Tejemedios Región Oriente, en Amilcingo, Morelos. Mientras se enlazan Ciudad de México con Bogotá para el Editatón sobre derechos digitales desde las 3pm y antes, desde las 11am continúan los talleres de seguridad. En Bolivia, mARTadero propone el Encuentro de Trayectorias Tecno-Lógicas, del 25 al 27 de agosto, donde se discutirán formas de caminar Hacia la soberanía en… las tecnologías, el comunicar, el convivir y los saberes. Además se prepara nueva reunión mundial zapatista: “Donde los de arriba destruyen los de abajo reconstruimos” y se convoca al Festival Mundial de las Resistencias contra el Capitalismo, desde el 22 de diciembre y 3 de enero de 2015.

-Ya que hablamos del “gran sistema”, he aquí Los 17 mandatos del anticapitalismo. Y para seguir pensando otras formas de hacer economía compartimos La tercera edad de oro de la autogestión, Commons contra y más allá del capitalismo y PolyluxMarx. Acumulación originaria del capital, megaproyectos y defensa del territorio material educativo para la lectura de El Capital (tomo I)… porque si seguimos así En 2050 los humanos consumirán recursos de tres planetas. ¡Impensable!

-Vamos a sacudirnos un poco las ataduras que si se puede bailar “esta no es mi revolución”. Y qué mejor que hacerlo al calor de La Cumbia de los Derechos Digitales. Menos mal que no proponemos mainstreams que luego pasa lo que pasa: ‘Loca’ de Shakira es un plagio o también Pablito Ruiz, indignado por plagio de uno de sus grandes éxitos (también circuló que El Conde de Lautréamont fue un plagiario) Al menos desde la cultura libre se tiene la decencia de reconocer la “inspiraciones”, así que a seguir bailando con más música libre!

-No queremos perder la capacidad de divertirnos. Y aprender a la vez. En ese sentido una buena iniciativa, Niños programadores: para qué sirve la enseñanza de programación en las escuelas.

-Algunas otras noticias vienen desde otros espectros de lo abierto como Dominio público e instituciones culturales: haciendo caer las restricciones y América Latina a la vanguardia del acceso abierto + El caso Aaron Swartz, el hacktivismo y su suicidio.

-Vamos a ir despidiéndonos con algunas notas sobre vigilancia y tecnología: El inquietante mapa de tu vida, según san Google, Amparo Digital: una iniciativa que te ofrece una solución contra la #LeyTelecom y con la novedad de que México será el primer país del continente americano con tecnología Li-Fi.

BOLA EXTRA:
-Vean «1977» La peque, una perlita encontrada vía Uva Luna

@Sursiendo