Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
11 octubre, 2014
sursiendo
mapa-interactivo-OK
click derecho sobre la imagen para ampliar/descargar

-Octubre se vino cargado de espacios de encuentro: esta semana dentro del Mes TIC de Bogotá participó como invitado especial Richard Stallman y la agenda continúa. También en la capital colombiana será el NetConf, los próximos 22 y 23 de octubre, Congreso Internacional de Tecnopolítica, Derechos Humanos y Derechos de la Información. Unos días después, 24 y 25 de octubre, en Argentina será el 7mo Festival Misionero de Software Libre. Entre esos días también en Guayaquil será el Primer Festival de Oratoria ancestral “Edición Mandrágora”, la temática propuesta es “tecnoshamanismo y las nuevas narrativas”. Además ya se está armando el próximo hackmitin mexicano en Querétaro, pueden inscribir sus nodos aquí. Del otro lado del océano, en Madrid, proponen un curso bien interesante: El kit de la lucha feminista y Marinaleda acogerá del 10 al 13 de octubre y del 5 al 8 de diciembre la reunión anual del Hackmeeting. Finalmente. Hasta el 13 de octubre, se está convocando al encuentro/taller sobre Género y Tecnología que será en Berlín el próximo diciembre.

-Siguiendo con esta linea, La tecnología actual es gracias a las mujeres y sin embargo siguen viejas prácticas: sobre la publicidad y el sexismo, intervención para poner en evidencia. Pues sí, ojo que aún encontramos censura por todas partes, Nada de pezones: sexo, género y redes sociales. Tanto así que para Ecuador los derechos de autor son un arma de censura, más restricciones en Bolivia donde Por derechos de autor se cobra de Bs 100 a 2.000. Sin embargo también se está Pensando una Bolivia de Cultura Libre. Y para compartir estará este fin de semana en DF el Festival de Cine Creative Commons. También para la pantalla grande En México: cines chiquitos pero atractivos.

-Más noticias sobre lo compartido: Se realizó un crowdfunding para desarrollar una cámara open source (la Linterna Mágica) que alcanzó su meta de 100 mil euros y un llamado: Unámonos para promover el acceso abierto. Además Postula tu proyecto de transparencia en Latinoamérica a The Matchbox.

-La tecnología permite que el compatir el conocimiento sea más fácil. Y también que algunos se sientas superpoderosos: EE.UU. declara que puede hackear servidores fuera de su país sin una orden judicial, a lo que se suma las declaraciones de Julian Assange, Google y la NSA son casi idénticas. También vemos que Así están cambiando los drones la forma de ver los movimientos ciudadanos. Además #CompartimosElDolor: Mapa interactivo de las protestas en el mundo en demanda de justicia en #Ayotzinapa.

-Nos despedimos con Naomi Klein contra el capitalismo y el cambio climático más procesos sociales desde abajo se ponen En defensa de los bienes comunales.

@Sursiendo