Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
8 noviembre, 2014
sursiendo

open-putss-Este miércoles en México se salió a las calles una vez más por Ayotzinapa: con V de Vendetta. Además ese mismo día se presentó el informe sobre Tecnologías de vigilancia en México ¿Cómo construir la privacidad frente a la vigilancia?. Mientras en Chile el próximo 14 de noviembre se conversará en torno a las Tendencias internacionales sobre protección de datos personales. Como ya habremos podido deducir las políticas públicas en este sentido aspiran a controlarnos, algo muy alejado del discurso sobre la “pretensión” de “seguridad”.

-Otras reuniones están en puerta en suelos mexicanos: el Encuentro de comunicación para la defensa del territorio en Guadalajara, México (pueden registrarse aquí); el Free Libre Open Putxs, talleres para Hackearnos el cuerpo el próximo 15 de noviembre en Ciudad de México; y el Foro de mujeres, pueblos y organizaciones en defensa de la tierra y el territorio planeado para los días 23 y 24 de noviembre en Chiapas. Además un curso que se puede seguir desde la red: Introducción a Scripting en gvSIG 2.1, en español y gratuito inicia el 24 de este mes.

postextractivismo-Herramientas como esta pueden servir para Gobernar para la sostenibilidad (por ejemplo hace unas semanas compartíamos el proyecto de análisis colectivo de datos liberados: Minería en mi comunidad). Por otro lado conocer herramientas pueden ayudar a crear Transiciones para salir del viejo desarrollo y ayudar a Ganar la (palabra) democracia. Para sumar a los procesos de autodeterminación la entrevista a Bifo: “Una sublevación colectiva es antes que nada un fenómeno físico, afectivo, erótico”. Del otro lado del océano la institucionalidad tomó una decisión: Bill Gates se enfrenta a un juicio en la India por probar vacunas de manera ilegal en niñas marginales.

-Esta semana la CDHDF determinó que Viola derechos impedir a ciudadanos grabar detenciones policiacas. Por otro lado sin tapujos Decomisan instalaciones de radios comunitarias en Oaxaca, México y el mientras Gobierno mexicano pide a Facebook datos de 267 usuarios; más del doble que en 2013. Otra más sobre control a la ciudadanía a través de redes sociales, esta vez en el país vecino: SECRET sacude a sociedad guatemalteca. Y por otro lado Uruguay reserva frecuencias para radiodifusión comunitaria en todo el país.

-Nos alegramos con que en Chiapas, Rescata grupo ciudadano Rincón del Arte en Tuxtla y recordamos la Revolución de Bougainville, también conocida como la Revolución del Coco, considerada la primera revolución exitosa de carácter ecológico del mundo y un ejemplo de superación, dignidad y fe inquebrantable en las propias convicciones. Otra más de dignidad ¡No en mi nombre! La protección de las mujeres como argumento de censura, una reflexión sobre la trata de personas y las (falsas) medidas que toman los gobiernos nacionales.

@Sursiendo