Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
29 noviembre, 2014
sursiendo

la-violencia-amordaza-Queremos empezar compartiendo la Petición por la libertad inmediata e incondicional de los presos del 20 de noviembre en las movilizaciones por Ayotzinapa. Ocupar las calles para mover las estructuras. Y ocupar la memoria para entender nuestra identidad. En Pulso al olvido van tras los pasos de decenas de detenidos/desaparecidos de la última dictadura en Uruguay. Además este 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y este año se propusieron 16 días de acción y un activismo congruente.

-Para no dejar de idear nuevas formas de expresarnos Laboratorio de Interconectividades! Un espacio de experimentación lúdica y creativa para detonar sinergías que viralicen el sentido de comunidad desde las acciones cotidianas. En diciembre en Guadalajara. Una experiencia ciudadana compartida #WikipraçaSP, reinventando el espacio urbano en São Paulo y en esta entrevista Marga Padilla habla de Máquinas electorales, hegemonía y poder distribuido. Ante los cruces entre lo “civil” y lo “institucional” que se van dando cabe una reflexión que no queda aquí: ¿Se puede pasar de lo público a los comunes a través del Estado?

-Antes de saltar a otros temas les dejamos el vídeo Bienes Comunes, sobre la construcción de soberanía alimentaria en el País Vasco, la noticia de una victoria ciudadana: Se va Walmart de Oaxaca y ahora que ya estamos cerca, revisen lo que está previsto para la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático en Perú. De camino para participar en ese evento la Caravana Climática recorrió varias experiencias de resistencia desde México. Retomando parte del proceso de documentación que fueron elaborando se publicó Mujeres contra el extractivismo en La Puya. Para quien no bajan, no bajamos los brazos, el Programa del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el capitalismo.

-Para continuar reforzando, circulando, compartiendo y potenciando saberes el taller Edición de video con Software Libre inicia hoy en el ‪#‎RanchoElectrónico. Promovemos el uso de SL en todos sus formatos y también nos preguntamos ¿Han cambiado tus hábitos en la red desde las revelaciones de Edward Snowden? Mientras, Laura Poitras, la documentalista que ayudó a Snowden presenta su documental en Europa, ‘Citizenfour’: «Sé que estaré bajo el radar de las agencias de inteligencia de todo el mundo».

Bola Extra:
Homenaje (remix, recreación, obra derivada) al Cine Argentino. 5 spots de grandes obras del cine en nuevos escenarios animados.

@Sursiendo