Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
14 febrero, 2015
sursiendo

ilovefs-cakes-Ayer fue el Día Mundial de la Radio y además de celebrarlo escuchando nuestras favoritas nos encontramos con este Mapa de Radios de América Latina y Caribe 2014. Y claro, no podemos olvidar que hoy es el día de #SanValentín, así que aprovecharemos para reafirmar nuestro amor por el software libre y sumarle el cariño (y respeto) que tenemos por la privacidad, así que Will you be my cryptovalentine?, porque El anonimato y el cifrado son los guardianes de la Libertad de Expresión.

-Cómo no vamos entusiasmarnos con las comunicaciones seguras y las comunidades de software y cultura libre si cada vez son mejores! Ya hay una nueva actualización de su editor de video favorito, Openshot 2.0, muy cerca y las creaciones que logres con él Un recurso de música libre para tus proyectos digitales. Y una vez realizado habrá que compartirlo, así es que mejor conocer Las dimensiones desconocidas de la comunicación cultural. Una más que nos dejó pensando, Arte diminuto para desmontar el ‘copyright’: ¿la piratería más pequeña de la historia? Sin duda la reapropiación es una gran forma de creación, majors

-La colaboración está de parabienes. Todavía está abierto el Programa de becas de la Fundación Wikimedia (hasta el 16 de febrero), mientras que la Escuela de Datos lanzó su Programa de Fellowships 2015 con apoyos para Centroamérica y otras partes del mundo. Mientras se pusieron en marcha las obras de LaFábrika detodalavida. El inicio y tenemos los resultados de la Encuesta 2014: coworking en Argentina.

mujeres-en-el-territorio-Para seguir creando complicidades, llegará el Open Data Day, se desarrolló Un dron para el activismo social  (con hardware y software libre) y podemos leer El pequeño Libro Rojo del activista en la Red.

-Habitamos más activismos y para ello en el sur mexicano llaman Hacia la constitución de un Movimiento en Defensa de la Tierra y el Territorio y por la participación y el reconocimiento de las Mujeres en las decisiones. Que todas las palabras sean tenidas es cuenta, en cada ámbito. Alguno casos para (re)conocer y Proteger el derecho a la libertad de expresión: estrategias de sobrevivientes de violencia contra la mujer relacionada con la tecnología. Cuanto mayor es la desigualdad económica, mayor la concentración de poder (que se replica y se replica). Habrá que prepararse para lo que viene; según un estudio el 1% de la población tendrá la mitad de la riqueza del mundo en 2016 y así es como nos encontramos con La infame lista de los 10 lugares más contaminados del planeta. Sobre estos temas reflexionan en ¿El ocaso de los grandes tratados? Reflexiones tras la cumbre sobre el cambio climático en Lima.

-Pero no bajamos los brazos y seguimos creyendo y caminando La transición al procomún: un reto del futuro (¡que ya inició en el presente!)

@Sursiendo