Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
11 abril, 2015
sursiendo

busto-Snowden-NewYork-Todo pasó muy rápido, Cuelan un gran busto de Snowden en un parque a la memoria de los caídos de Nueva York, a las pocas horas lo tapan y a las pocas horas siguientes Un holograma reemplaza la estatua de Eduard Snowden en el parque de Brooklin. Y hablando de Roma, el comediante John Oliver sorprendió al público con una divertida entrevista al excontratista de la NSA que habló sobre el ciberespionaje.

-En el último tiempo se asistimos a El ‘boom’ de las webs de chivatazos, entonces resulta cada vez más recomendable Software libre para periodistas, hacktivistas y confidentes. Con la intención de silenciar algunas voces se lanza también Amnistía Internacional quien en su campaña “Dona tu muro: Paredes vs La Censura”, denuncia a empresa publicitaria.

-En el marco de la convención RightsCon el pasado 24 de marzo se presentaron los Principios de Manila sobre responsabilidad de intermediarios se pueden leer completos y adherir aquí. Carolina Botero reflexiona sobre este esta en Intermediarios de Internet y sociedad civil.

Vivero-de-Cheran-Otros temas relacionados con la Red de redes: La Internet proletaria; Cómo, cuánto y dónde: así entramos a Internet en México y La vigilancia masiva no ha podido, no puede ni podrá detener un ataque terrorista. Además Nace ‘SinGuasa’, un WhatsApp libertario y anticapitalista y desde la capital chiapaneca nos invitan a Compartir el wi-fi con el vecino.

-Algunas convocatorias: Call For Papers para el III Congreso Internacional sobre educación y socialización del patrimonio en el medio rural, Tor Summer of Privacy: Se buscan estudiantes para colaborar en herramientas para proteger la privacidad y que ya puedes anotarse para participar en el 1º Encuentro Internacional de Radios Comunitarias y Software Libre que se realizará entre del 11 al 13 de junio en Cochabamba, Bolivia.

-En todas partes estamos sacando el/la comunicadora que llevamos dentro. Por ejemplo en Argentina, Los pueblos originarios de todo el país ya tienen 56 radios y un canal de televisión y sobre otras formas de autonomía podemos leer Cherán, el pueblo p’urépecha que instauró un autogobierno con éxito en México.

-El espacio de Gráfica Libre reúne a diseñadores profesionales de hispanoamérica que se juntan a debatir, aprender e intercambiar sobre diseño con software libre. Ahora están compartiendo sus trabajos en la red social azulita y demostrando que se pueden hace trabajos con la misma calidad que con software privativo.

-Como dicen por ahí, compartir es bueno, y si en los hechos nos basamos, esta semana se conoció un Estudio: países con excepciones flexibles de copyright tienen economías más dinámicas. Sobre licencias menos restrictivas dos notas más: Atribución de licencias Creative Commons en producciones digitales (con apartado especial para Recursos Educativos Abiertos) y Flickr incorpora la licencia libre CC0.

@Sursiendo