Hay un sábado de común denominadores

mujeres-tecno-Hoy, 23 de mayo estaremos pendientes de dos actividades que cruzan fronteras: la Jornada de acción global contra Monsanto (¡es más! “No se atrevan a tocar nuestras semillas”) y el #femhack, primer hackatón feminista del que desde Chiapas estaremos participando virtualmente y con un taller el próximo fin de semana. Al hilo de esta última acción compartimos Ciberfeminismo: las mujeres en la red y Paquistán: Explorando la violencia contra las mujeres relacionada con la tecnología.

-Además esta semana continuaron las movilizaciones en el vecino país del sur y estuvieron Medios libres cubriendo movilización en Guatemala, mientras que la Plataforma 16M denuncia bloqueo de #Internet. Para tener en cuenta: Lo básico para escribir una nota para los medios libres.

mujeres-tecno-otra-Ya aterrizando en México, Consulta del IFT y radios comunitarias, el arte de luchar por las ideas para aterrizar las reformas y #EstamosConAristegui toma las redes sociales, en día crucial para periodista mexicana. Además no se pierdan la 2a Muestra Internacional de Cine y Video Indígena que abrió su convocatoria para la muestra que tendrá lugar noviembre y diciembre de 2015. Una convocatoria más: Festival de Artes Electrónicas y Video ‪#‎Transitio6‬.

-Llegamos al momento “lo tuyo es mío y lo mí es mío” con Fabricante de cafeteras Keurig se desploma por su sistema DRM y explicando Cómo el copyright puede hacer un tractor obsoleto. Y para quienes gustan de compartir Popcorn Time en tu Navegador te permite ver películas pirata sin instalar nada y Cosas que tal vez no supieras sobre las licencias Creative Commons.

-Pronto GeoComunes, plataforma colaborativa digital en defensa de los bienes comunes. Y desde el Estado Español Apoyo Mutuo, más allá de lo institucional. Además el Ciclo “Caseando. Prototipo de vivienda con dispositivos ciudadanos autoproducidos” y para pensar: Cómo la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica afectará la salud de todos.

-Es importante seguir circulando la Carta abierta: Cuatro años de caso #Anonymous. Sin alejarnos de la Red varias notas para leer y reflexionar:

-En otras ocasiones ya hablamos sobre el proyecto de Facebook para apropiarse de ella. Más información en Internet.org No Es Neutral, No Es Segura, y No Es Internet junto con la Carta abierta a Mark Zuckerberg sobre Internet.org. Y, justamente para seguir de cerca a los intermediarios, desde Colombia Fundación Karisma realizó el lanzamiento del informe #DóndeEstánMisDatos ¿Sabe si su proveedor de Internet protege su intimidad?

@Sursiendo

 

Deja un comentario

19 − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.