Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
19 septiembre, 2015
sursiendo

zen-manual-gendersec-Esta semana se lanzó el manual «Zen y el arte de hacer que la tecnología trabaje para ti», realizado por Tactical Tech Collective en el se intenta responder ¿cómo podemos crear de manera colaborativa espacios seguros en la red y fuera de ella, que permitan a nuestras comunidades compartir, colaborar y comunicarse de forma segura? Es un manual en beta, que ha contado con la colaboración de más de 20 mujeres procedentes de 19 países diferentes y por eso es muy importante hacer feedback para ir haciéndolo crecer. Por ahora solo está en inglés pero se espera traducción a otros idiomas en poco tiempo.

-Además Coral Herrera Gómez nos compartió 17 claves para el tratamiento periodístico de las noticias sobre feminicidios y violencia contra las mujeres. De paso, también podemos pensar sobre los Micromachismos virtuales y Por qué una masculinidad disidente. También compartimos El Barómetro, herramienta de información y análisis mensual sobre violaciones a los Derechos Humanos cometidos contra personas y organizaciones sociales de la Frontera Sur de México.

Programa-de-la-Semana-chiapas
click derecho sobre la imagen para ampliar/descargar

-Nos acercamos a las ciudades, como La Atlántida del Común. Laboratorios políticos municipales y periferia y a estas nuevas realidades en movimiento: “Estamos en la era de los nómades y las tribus», dice Maffesoli. Interesante entrevista de 2005, que rescatamos porque nos parece muy actual lo que reflexiona el sociólogo francés. Si de repensar ciudades se trata te invitamos a Elegir qué reciclar... y te mostramos dónde.

-Unas tecnologías se van y otras se quedan. Así llegamos Hacia la defunción del libro de texto: no va a ser fácil desplazar al dinosaurio y a conocer La experiencia de navegar Internet en Cuba desde puntos de acceso público. Para la vigilancia de las comunicaciones Crean Tratado Snowden contra espionaje; lo presentarán en la ONU y Qué es Tor, y por qué tú también deberías utilizarlo. Pero ojo que Twitter te echa fuera si entras con Tor… ¿ahora resulta que nos obligan a dejarnos vigilar?

-¡Nos vamos con una pequeña sección libre! Y es que hoy, como cada tercer sábado de septiembre, es día de celebración del software libreCómo instalar y ejecutar #KaliLinux en cualquier Smartphone Android; Jornada de software libre en Managua hoy en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN); Tecnópolis albergará un festival de software libre y robótica educativa encuentro Liber.ar el próximo miércoles 23 de septiembre.

Bola extra
¡Invitaciones! Chiapas invita a la Semana por la Autonomía Audiovisual del 21 al 26 de septiembre y Tesape, Encuentro del Audiovisual en Paraguay del 22 al 26 de setiembre.

@Sursiendo