Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
28 noviembre, 2015
sursiendo

lavapies-diverso-2015-otro-Aquello del TPP continúa su camino. Y aún estamos a tiempo de detener sus embates. Para tener información más actualizada estas 3 Terribles Cláusulas del TPP explicadas en español. Además, por la salud de nuestras (agónicas) democracias “Exigimos garantías de seguridad para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información en México”. En ese sentido, miramos Pie de Página, un portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos. Porque, recordemos “El enemigo es la guerra”: ¿por qué el 11-M de 2004 no se convirtió en otro 11-S?. Y más para pensar en La revolución como problema técnico: de Curzio Malaparte al Comité Invisible, un texto que habla, entre otros temas, de A nuestros amigos (disponible para descargar en varios formatos).

-Algo de hace unos meses, que siempre viene bien rememorar para estas resistencias en las que nos embarcamos: Como acabar con el Mal II. Y algunas de actualidad sobre la creación colectiva: La verdad sobre un falso plagio de ropa artesanal que se volvió viral e Internet, las industrias culturales y los “nuevos modelos de negocio”.

lavapies-diverso-2015-Para el activismo tecnológico recomendamos el trabajo de @BotsPoliticosNo quienes analizan las redes en relación al uso de bots por partes de partidos políticos españoles y para apoyar, el proyecto TOR busca donativos. Anímate a enviar desnudos ¡¿cómo?! Este proyecto de CodingRights explica la seguridad digital para usuarios y usuarias promedio las comunicaciones digitales a la vez que plantea discusiones en torno a estéticas posporno y cómo combatir la inequidad de género en la web… so “Send nudes!”. Mientras, hasta el 10 de diciembre continúan los 16 días de activismo contra la violencia de género y le damos la bienvenida a #LibresLocasLab que se lanza con Privacidad en internet: entre nosotras sí hay secretos (bien guardados). Para hablar de muchos de estos temas, conocernos y reencontrarnos ya se está armando el Hackmitin México.

-Para poner las manos en la masa (tecnológica) Estudiantes mexicanos, crean robot que enseña a niños lenguaje de programación y además Curso online gratis de Robótica dictado por la UNAM… Por si ya anda dando vueltas por sus cabecitas con qué hacerse para estas próximas celebraciones, la Free Software Foundation tiene su Guía de regalos tecnológicos éticos  que viene muy bien consultar y recomendar!

BOLA EXTRA:
“Muro Abierto” en imágenes, Lavapiés Diverso 2015. Imágenes que acompañan nuestro post.

@Sursiendo