Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
5 diciembre, 2015
sursiendo

internetlibreYa comenzó diciembre y les traemos algunas recomendaciones:

-Hoy en el Rancho Electrónico de Ciudad de México se celebra el conversatorio PUTXS 2: El ciberfeminismo y los ataques a lo transhack y las autodefensas.

-Desde Dominemos las Tecnologías nos llegan Historias de sobrevivientes, como parte de los 16 días de activismo. Además, comparten una serie de herramientas de seguridad transformadoras (en inglés). Y está en marcha la campaña ¡Alerta, machitroll!

-Se avecinan tiempos de resistencias y creación de alternativas en la Red. Por ejemplo, RiseUp lanzó el mensaje sobre El auge de la vigilancia estatal. O el de Assange: “A los incompetentes les encanta el secretismo”, contra las agencias de inteligencia, en el 5to aniversario de la filtración de los papeles del Departamento de Estado. ¿Estamos en La era de las filtraciones?

-Por lo pronto se buscan análisis, como ¿Privacidad digital para defensores y defensoras de derechos humanos? un informe sobre la situación en Centroamérica. Mientras se acercan las elecciones en España: Ciberseguridad y ‘software’ libre: así se posiciona cada partido respecto a internet.

¿Por qué trabajamos en la defensa de Internet libre? nos cuentan desde Fundación Karisma. Y acciones de Hacktivismo: Anonymous VS ISIS.

-Lo open y lo libre van de la mano! Gobierno Abierto: Innovación Tecnológica destinada a la Democracia Participativa o el ABC del acceso abierto.

metropolisDel pensamiento a la herramienta libre: Software Libre para alcanzar la soberanía tecnológica, conversatorio realizado recientemente en Ecuador.

Signal viene actualizándose a gran velocidad… hace poco tiempo sacó su versión para Android y ahora ¡ya tenemos la versión para escritorio! Supimos que Tor lanza su primera campaña de crowdfunding. Y conocimos Bohatei, evitar DDoS con software libre.

Https para todxs! desde este 3 de diciembre ya está en beta público el proyecto Lets Encrypted.

-Unas pinceladas de economía: Trasformación colaborativa, sobre OuiShare, una comunidad global de personas entusiastas acerca de la economía colaborativa y del potencial de cambio que puede llegar a generar en la sociedad. Y desde Las Indias, 2015: producir se pone a nuestra escala.

-Así, terminamos hoy con #culturalibre: desde los poderes se intenta poner freno, y La Comisión Europea “disfraza” consulta online para promover una TasaGoogle/CanonAEDE a nivel de UE.

-Mientras por otro lado, vamos en En solidaridad con Library Genesis y Sci-Hub. ¿C{omo podemos ayudar? Necesitamos descargar revistas científicas y subirlas a las redes que comparten archivos, necesitamos pelear por el Guerilla Open Access. Como recomendación, si aún no han visto la película de Aaron Swartz, Internet Owns Boy, este es un momento para adentrarse en ella, y leer un poco más sobre su trabajo y creencias.

Bola extra: 5000 Películas de Dominio Público para su descarga gratuita.

@Sursiendo