Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
12 diciembre, 2015
sursiendo

libera-italia-Arrancamos con una pregunta: ¿Por qué la migración debe ser tema central en la COP21 en las negociaciones sobre el clima? Durante toda esta semana se reunieron (una vez más), mandatarios de todo el mundo en la COP21 para continuar con las negociaciones para frenar el cambio climático. Las respuestas siempre son muy pobres, y las excusas bien nutridas. Por eso seguimos más de cerca a quienes piensa desde fuera de la caja: «El principio de lo común va más allá del capitalismo y del Estado» y si quieren adentrarse un poco más se organiza el seminario Comunes: memorias, archivos y lecturas. Para complementar, estas Narraciones digitales memorables: 10 posibles tips a considerar. Y para conocer algo de lo que pasa en Italia: “Libera es un movimiento social que expropia a la mafia para impulsar empresas en la que se prioricen los beneficios sociales y ambientales, la interacción con el entorno y una idea transformadora de la legalidad”, así pasan De la incautación de bienes mafiosos al desarrollo de bienes comunes.

HcM2015-SLP-¡¿Qué tal?! Buenas propuestas para hackear el sistema. Además, si de eso se trata, saludamos al Hakmitin mexicano que se está celebrando este fin de semana en San Luis Potosí. ¡Mucha autoorganización y otras formas para pensar nuestros entornos! Algo así como lo que hizo este Joven indígena autodidacta ha creado el Wall-E boliviano, hecho completamente de basura o la propuesta de La Biblioteca de las Cosas, ¿te imaginas un servicio de préstamo de todo tipo de cosas? y Taller de Cine Feminista realizado por Cuerpos Parlantes para Tomar la cámara, intervenir el género.

-Como se ve, el hacking abarca muchos ámbitos, incluidos los de las comunicaciones. Así que para no quedarnos con las ganas de aprender un poco más, dejamos a mano por un lado esta Biblioteca Telemática y por el otro, este Manual de protección para comunidades y defensores de derechos humanos. Y un texto más, que nos deja reflexionando sobre el Epistemicidio: así es como la modernidad suprime formas marginales de conocimiento.

-Nos despedimos con dos anuncios. Ya están abiertas las inscripciones para el 13º Foro Internacional de AWID – Futuros Feministas: Construyendo poder colectivo por los derechos y la justicia. Además Inicia la campaña ‪#‎PurpleRain20D‬ con Guerrilla Gráfica 20D:“Aviso urgente a todas las unidades, desenfunden sus lápices, afilen sus ideas y conecten sus wacoms.”

@Sursiendo