Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
7 mayo, 2016
sursiendo

mujerytechnologia-Esta semana se lanzó la convocatoria para una formación en Género y Tecnologías que realizará Tactical Tech en Ecuador, del 20 al 25 de Junio 2016. Este espacio está dirigido a “50 mujeres y personas trans con la finalidad de mejorar sus conocimientos y practicas acerca de privacidad y seguridad cuando usan tecnologías de información y comunicación y cuando navegan por internet.” Más info e inscripciones aquí. Sobre estos temas también puedes curiosear en gender-ict.net. Y ya que andamos en esas de los recursos, muy útil esta guía sobre Cómo citar las fuentes de las redes sociales.

-También esta semana pero en México, La SCJN y la #LeyTelecom: Lo malo, lo bueno, lo absurdo y lo que sigue, luego de que el fallo interpuesto a la Suprema Corte no reconoce la vulneración de derechos que puede suceder cuando se aplica retención de metadatos.

click derecho sobre la imagen para ampliar/descargar
click derecho sobre la imagen para ampliar/descargar

-De lo digital a lo físico tampoco hay gran diferencia, ya que la situación de vulnerabilidad de defensores y defensoras de derechos humanos parece incrementarse día con día en el Abya Ayala. Esto sucede en gran medida, porque al sistema no le gusta que le digan que no y se impone a como de lugar. Tanto así que hasta Relatores de la ONU y la CIDH hablan del impacto negativo de las inversiones; entre ellos está la criminalización, una práctica que viene mejor explicada en la infografía que acompaña este post. Eso sí, los capitales no tienen límites y también pretenden colarse en las grandes economías desde donde llega el TTIP-LEAKS, todos los ‘secretos’ al descubierto, documentos filtrados desde Holanda que “reflejan la magnitud y el alcance del intento de los Estados Unidos y la Unión Europea de anteponer los beneficios empresariales a los intereses de la ciudadanía”. He aquí todos los documentos. Por eso, ante tanta imposición, se hace necesario recordar la solidaridad: Berta Cáceres, el COPINH y la comunicación popular.

-Sabemos además, que las formas de manifestarnos son muchas. Y también son creativas y compartidas, como estos 198 métodos de acción directa para la resistencia no violenta. Y hay quienes implementan estas y nuevas formas, por eso Comenzó la DesObediencia: una ola global de acciones directas que tendrán lugar en los seis continentes. Y están por supuesto, las resistencias en ceros y unos. Bienvenida esta nueva edición de En Defensa del Software Libre, ahora solo toca sentarse y disfrutarla!

@Sursiendo