Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
24 septiembre, 2016
sursiendo

og-playpen-Comenzamos por la publicación de la 3a. edición de Heroes & Villains of Human Rights and Communications Surveillance, de Access Now, que pasa revista a los personajes destacados del año. Mientras hemos sabido que El gobierno mexicano nuevamente adquirió costoso software de espionaje en secreto, y desde Estados Unidos, Playpen: La historia de la Operación de Hacking sin precedentes e ilegal del FBI.

-Contra eso, conocimos a Jean Yang-Jeeves, De becaria en Google y Facebook a crear un lenguaje que protege la privacidad, y la próxima semana, a partir del día 29, dará comienzo la importante cita Navaja Negra, en Albacete, España, un congreso de seguridad informática para 600 participantes. Y también Cómo crear tú propio servidor VPN en Ubuntu, Debian y CentOS.

-Seguimos con una reflexión: Movimientos sociales y tecnopolítica: ¿anarquía o sincronía? Y una noticia: entre los Grupos de Trabajo de CLACSO está ya Tecnopolítica, cultura digital y ciudadanía.

debiandog-Más de cultura y publicaciones: Bibliotecas hiperconectadas. Así será dentro de 50 años, rescatamos el libro En el principio. . . fue la línea de comandos, y el llamado a participar de la revista Teknocultura: TIC y difusión de los CTS: regulación y estrategias  de resistencia de los diferentes actores (editores, autores), críticas y  tendencias.
-Seguimos insistiendo que hay que Humanizar la nube con software libre, y animalizar los equipos, con sistemas ligeritos: Parece Puppy Linux, se comporta como Puppy Linux, pero es DebianDog, una distribución de raíces debianitas y consumo liviano, que podemos ejecutar modo live o hacerla fija en nuestro equipo.

-Desde Oaxaca, México: Defender la vida comunitaria es defender nuestra autonomía. Y desde un recorrido a la historia poco contada de España: “La cooperativa es una herramienta de retaguardia revolucionaria”.

Bola extra: Tradiciones animadas… que bien encontrarse con proyectos como el El Popol Vuh en animación (video)

@Sursiendo