Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
26 noviembre, 2016
sursiendo

binary-tree-turnoff-Empezamos haciendo agenda con el encuentro de esta tarde el en Rancho Electrónico para Edi[tar]nos textos para la acción y la revuelta. Desde ayer, en el #25N en lucha contra la violencia contra las mujeres se ‘refrescó’ la propuesta de #AlertaMachitroll y En 10 sencillos pasos te contamos cómo contener el machitroll en ti. Otros enredos para conocer sobre Violencias de género y TIC y Políticas de Internet: una guía feminista para navegar el empoderamiento en linea (en inglés). Un texto gozodo del que remarcamos que: «Aunque el objetivo a largo plazo puede ser desalentador, el primer paso para reconocer la importancia política de nuestras decisiones técnicas está al alcance, lo que finalmente lleva a recuperar el poder y el control de nuestro activismo tanto en la esfera digital como en el mundo offline».

-Por otro lado habrá que prepararse para lo institucional, respiren profundo que pronto será en Guadalajara el Foro de Gobernanza de Internet. Un espacio ‘multistakeholder’ para hablar sobre el futuro de internet. Por si ocupan, he aquí algunos puntos principales a tener en cuenta. Pero mejor volvamos a las calles. Desde allí merito nos llega la invitación a conocer Agrega.la, una plataforma digital libre y abierta que reúne y difunde los contenidos de medios de comunicación independientes de diferentes puntos de Latinoamérica.

ant-turnoff-De las calles físicas a las digitales y viceversa: Turismo barato, alquileres al alza y Airbnb, cuando la economía colaborativa se pasa al lado oscuro. Así que investiguemos bien antes de ‘comprar’ cada idea para Transformar los territorios desde la economía solidaria.

-Nos quedamos entre los binario para echar Un vistazo al estado de la vigilancia en México, romper los cercos Usando puentes para evitar los bloqueos a la Red TOR, aprender ¿Cómo entrar a la Deep Web y para qué sirve? y revisar nuevamente Onlinecensorship.org: Desmitificando la censura de los medios sociales. Estemmm, hablando de medios sociales, hace unas pocas semanas nos recomendaban conocer Mastodon un nuevo servidor compatible con GNUsocial.

-De la serie Privacidad, Seguridad y Libertad el #2 Libertad de tener secretos: Cómo mantener la privacidad de tu información en línea y fresquito como lechuga llegó Ética hacker, seguridad y vigilancia, un libro que mantiene las discusiones y narrativas en la voz de personas que saben del tema. Ah, ¡sí! ¡Está disponible para descargar!

Esta bola extra nos encanta… Geniales comics geeks {turnoff.us} que acompañan esta entrada.

@sursiendo