Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
3 diciembre, 2016
sursiendo

hackmitin16-Esta próxima semana tienen lugar dos importantes [y bien diferentes!] eventos sobre Internet, donde estaremos dándonos una vuelta: el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) 2016, en Zapopan, Jalisco del 6 al 9 de diciembre; y el Hackmitin 2016, en Colima del 9 al 11 de diciembre.

-Del primero por ejemplo, está muy interesante el evento #InternetEsNuestra, convocado por organizaciones de la sociedad civil y grupos ciudadanos. O el FemHackParty contra la violencia en línea. También la presencia de APC en distintas mesas y charlas.

-Por ello están publicándose reflexiones sobre Internet, como por ejemplo Descontrol de contenidos en Internet o Los dueños de Internet. Además, algunas informaciones: Filtración de TiSA. Los temores se confirman o en España El Gobierno regulará la libertad de expresión en la red: «Estamos absolutamente desprotegidos en digital».

-Está vigente la campaña Por la eliminación de las violencias contra las mujeres, no está de más revisar nuevamente la Guía de Seguridad Digital para Feministas Autogestivas. Y una celebración: ¡10 años de Dominemos la Tecnología!

-Más informaciones: Cómo el padre de la criptografía moderna se enfrentó a la NSA por tu privacidad; El miedo a Trump llevará a mudar servidores y archivos de Internet a Canadá y Tor Project crea un protipo de sistema móvil súperseguro que «respeta la libertad del usuario».

lac-junio-sin-fondo-Porque… la Vigilancia de comunicaciones en México, [está] fuera de control. Desde Artículo 19 México nos comparten el Tercer Informe Trimestral: De lo digital a lo tangible. Sabiendo que En México asesinan a un periodista cada 30 días.

-En España, más de 20 medios independientes se ponen de acuerdo para dar el Salto: Nos dicen: imposible. Respondemos: ya lo estamos haciendo. Y hablando de colaborar y coordinarse, el equipo de Teem crea Una app para involucrar a más gente en proyectos colaborativos.

-Para terminar, nos metemos un poco en los datos, con la propuesta de «Datos a las Calles», con el apoyo de SocialTIC, para visibilizar que hay un feminicidio a la semana en Puebla, de 2013 a 2015. ¡Pero ojo! cuidado con el Colonialismo de Datos.

@sursiendo