Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
21 enero, 2017
sursiendo

-Un sábado más, mientras estamos en la pequeña gira de presentación del libro Pensar desde los Comunes por el centro de México, Puebla (24) y Ciudad de México (25).

-Nos encontramos, y celebramos, esta semana la noticia de que Chelsea Manning saldrá de la cárcel en mayo de este año. Un par de notas para saber más sobre ella: Todo lo que debemos a Chelsea Manning y Chelsea Manning: reprogramar el mundo y a una misma.

-Pasamos a varias convocatorias: la organización Tactical Tech anda buscando Investigador/a y la revista sobre comunicación y tecnologías Virtualis está recibiendo papers hasta el 28 de febrero con el tema ‘Pensar la tecnología‘..

-En un mundo donde la información es crucial, Xnet instala un Buzón de Denuncias Anónimas contra la Corrupción para la Ciudad de Barcelona basado en GlobaLeaks y usable con Tor. Además, recogemos las ideas expresadas en La lucha por la verdad, para pensar más sobre los medios y las tecnologías.

-Atención! para quienes usan la mensajería: El BUG de WhatsApp que permite que te espíen mensajes (video).

-Estos días se publicó el Informe Mozilla: Lo que debemos saber sobre la buena -y la mala- salud de internet.

-Nos llegó que La FSF actualiza su lista de proyectos prioritarios, acá en inglés.

-Siguiendo con el software libre, nos llegan estas 3 distribuciones Linux sencillas pensadas para niños.

Bola Extra: Recomendamos el cortometraje animado Alike, hecho con Blender, que nos interpela sobre las rutinas, los colores, la educación y el trabajo.

@Sursiendo