Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
25 marzo, 2017
sursiendo
click para ampliar

Nuestro primer sábado de primavera: no faltamos a la cita de las recomendaciones sobre comunalidad, alternativas, herramientas libres, procesos sociales emancipadores, etc.

-Aún llegan ecos de las filtraciones de Wikileaks. Por ejemplo, WikiLeaks revela cómo la CIA hackea cualquier dispositivo Apple. Junto con la Nueva remesa de documentos robados a la CIA, información sobre el malware que estaría infectando firmware de MacOS e iPhone desde 2008, mediante acceso físico al dispositivo.

-Nuevos aportes a lo que se va sabiendo: Las empresas fallan en informar a los usuarios de Internet sobre cómo afectan sus derechos humanos. Además EEUU protege a las empresas y viola tu privacidad, así lo muestra el lanzamiento del índice de responsabilidad corporativa Ranking Digital Rights 2017, el cual evalúa 22 de las compañías de telecomunicaciones, internet y telefonía móvil, más poderosas del mundo.

-Por ejemplo, ¿Por qué decimos NO a Microsoft Office365? Y sin embargo, Onlyoffice es un suite de ofimática open source y multiplataforma que integra navegación por pestañas. Si llevas un tiempo haciendo tu vida diaria digital desde Linux y quieres dar un paso adelante para familiarizarte mejor con la consola ¡esta es tu herramienta! Webminal es una plataforma que nos ofrece una terminal online interactiva para aprender a manejarnos en este entorno. Solo se necesita crear un usuario y empezar.

-Dando pasos para hackear el mundo SAVE, un estudio sobre la Ingeniería Social 2.0, y rompiendo ciertos mitos: La Dark Web no es el problema, sus peores contenidos también los puedes encontrar en Google.

click para ampliar

-Paz Peña se pregunta: ¿Es posible alcanzar justicia frente a la violencia de género en internet? en relación a los ataques a periodistas en Paraguay.

-En Ciudad de México, este próximo lunes 27 en el Rancho Electrónico juguemos COMPA, que es parte del kit de herramientas contra la represión A las calles sin miedo, creado en Colombia.

-Más convocatorias: Mujeres y Arte Urbano en el #LadyFestManagua, el martes 28 de marzo «inicia la jornada tomándonos las calles, llevando en nuestras manos latas de pintura y patinetas».

-Organizarse, crear y activarse también es lo que pasó hace unas semanas: ¿Qué pasó en el Internet Freedom Festival 2017? Ciberfeministas y activistas de América Latina nos comparten lo que aprendieron en el Internet Freedom Festival sobre tecnología y los Derechos Humanos en Internet.

-Para seguir con esos temas, se está celebrando estos días el LibrePlanet en Boston. Y ya está armando el próximo Hack The Earth en Calafou!

Bola extra: nuestros amigos de ColaBoraBora proponen Un viaje y una fiesta. ¿qué más se puede pedir?

@sursiendo