Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
15 abril, 2017
sursiendo

Sábado vacacional, pero no queremos dejar de compartir unas pinceladas de comunes:

-Por ejemplo, el ensayo que publicó esta semana HorizontalMx: Repensar la libertad de expresión, partiendo de que las redes sociales lo han cambiado todo.

-Y no olvidemos las violencias que se ejercen en Internet, por lo que también hay que reflexionar sobre Violencia contra las mujeres en red, vigilancia y el derecho a la privacidad.

-Sobre la participación de las mujeres en Internet, nos propone Remedios Zafra un repaso audiovisual en el programa de televisión Metrópolis: Arte, Redes y (Ciber)feminismo.

-Además, sobre salud y tecnología encontramos el proyecto echOpen, ecógrafo de código abierto mediante teléfono móvil.

-Enseña a tu hijos a programar robots virtuales con Robotopia, un entorno de programación gráfico de código abierto, basado en el navegador que permite aprender conceptos básicos de programación, mediante pequeños robots virtuales.

-Y se acerca el FLISOL de este año. El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2017 se celebra en cientos de ciudades del continente los próximos fines de semana de abril. Por ejemplo, el próximo 28 de abril se celebra en Chiapas, y el 29 de abril en Ciudad de México. Antes, en otras muchas partes. Acércate, comparte, festeja.

@sursiendo