Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
24 junio, 2017
sursiendo

-Esta semana se publicó en México que el #GobiernoEspía. Sin embargo, Con sus declaraciones, EPN condena al fracaso la investigación por #GobiernoEspía y amenaza a quienes han denunciado. Ha tenido mucha repercusión, pero no hay que quedarse con los brazos cruzados, El gobierno mexicano ha sistematizado el espionaje de sus ciudadanos. Acá: Dibujos e ilustraciones sobre #GobiernoEspía. Conocimos un poco más el programa espía que ha utilizado, Pegasus.

-Cada vez más gobiernos se apuntan al control de los redes y la tecnologías, cada nos acercamos más a las formas de Corea del Norte: Tablets sin internet: cómo es el sistema operativo de Kim para los norcoreanos. Y aprovechamos para recomendar la lectura de «El imaginario del Estado-nación no es un imaginario alternativo al neoliberalismo», entrevista a Christian Laval y Pierre Dardot sobre su último libro: El neoliberalismo contra la democracia.

-Por ello, pongámonos manos a la obra, a ver otras posibilidades: ¿Fatalista? Ciberseguridad: la soberanía y nuestras vidas están en riesgo. Y usemos otras herramientas digitales, más libres y seguras: ¿Qué frena el uso del Software libre en las computadoras personales?

-Ejemplos hay muchos, como en Guatemala. Software libre para una educación liberadora (Audios). O como Tejiendo ciberfeminismo desde Nicaragua. También nos llegó la edición 128 de Caribe Nuestro: una experiencia de ciberfeminismo afrocubano, con la entrevista a Sandra Abd’Allah-Alvarez Ramírez, autora del blog “Negra cubana tenía que ser”. Porque como dice Lili_Anaz, “O que se tornou a internet é tudo, menos um território livre” (portugués).

-Más sobre estos temas: Usos creativos feministas de las redes sociales, un amplio documento de mucho interés. O «La chispa de los movimientos»: El estado de nuestros movimientos feministas, con animaciones que «exploran los temas principales que enfrentan en la actualidad nuestros movimientos».

-Para terminar, una recomendación: escuchen el programa de radio Mar de fueguitos, en el último capítulo tratan sobre Violencias y discriminaciones contra la comunidad LGTBI de El Salvador, y también sobre cibermovimientos.

Salud!

@sursiendo