Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
18 noviembre, 2017
sursiendo

-En estos días se está celebrando el II Encuentro de Arte y Hacktivismo – Tensión en la Red, en Buenos Aires, hoy termina con talleres sobre Autodefensa Digital, instalaciones, performances y un debate sobre Colonización cibernética. Interesante! Y en unas semanas, en Santiago de Chile, comienza la Primavera Hacker 2017, en su quinta edición «dos días de charlas, talleres y paneles, para pensar juntos el rol social de la tecnología y cómo reapropiarse de ella», sede Museo de Arte Contemporáneo, 2 y 3 de diciembre.

-La próxima semana! Taller Medusas, drones y datso, misioneros digitales en tiempos de crisis, en la Fábrica Digital El Rule, CDMX, los días 28, 29 y 30 de noviembre.

-La organización internacional Freedom House publicó el informe Libertad en la Red 2017: Manipulación de redes sociales para socavar la democracia, donde nos destacan que «muchos gobiernos alrededor del mundo están aumentando drásticamente sus esfuerzos para manipular la información en las redes sociales, amenazando la noción de que la internet es una tecnología liberadora».

-En NodoComún encontramos esta guía sobre Privacidad en Internet para periodistas. Y nos llegó la noticia de PressCoin, una criptomoneda para salvar al periodismo.

-Dos programas de radio: La Serrería Digital, con un programa dedicado al software libre e inteligencias colectivas, y Autodefensa Informática 29: “Hacktivismo eres tú”.

-Las compas de CodingRights reflexionan sobre Quién lleva los niños de paseo en Internet? El Chupadatos. Y sobre esos temas, un juego: los Defensores Digitales, desde SonTusDatos nos comparten este juego en línea que tiene por objetivo enseñar a niñas y niños sobre privacidad en línea y seguridad digital. Por ahora, el juego cuenta con un par de misiones sobre contraseñas y navegación seguras, pero la idea es incorporar otras misiones y temas.

-En ColaBoraBora, Todo lo que siempre quisiste saber sobre tecnologías blandas, las que nos permiten transformar las relaciones entre personas y entre entornos, a través de dispositivos relacionales de carácter comportamental, comunicacional y organizacional.

-Por último, la interesante iniciativa de alimentar un Directorio de mujeres tecnólogas que han hecho Historia #WomenInTech.

Bola extra: queremos recomendarles el Primer episodio de la serie “Construye tu tele”, producida por #CoAATV: Video mashup con blender, que fue uno de los nodos del Hackmitin 2017, realizado en el Rancho Electrónico hace unas semanas.

@sursiendo