Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
8 septiembre, 2018
sursiendo

-En este mundo interconectado lo que sucede más allá, ocupa a quienes estamos más acá. Por eso ahora que [nuevamente] internet está bajo amenaza Estas son las razones por las que deberías preocuparte por la Reforma Europea de Derechos de Autor y en la práctica seguir aportando a la Cultura libre. Crear, modificar, compartir, además de hacer de la Educación Abierta, un recorrido personal.

-Entonces, mientras desde parlamentos y corporaciones buscan más y más formas de ponerle puerta a los campos de internet (como cuando en México, El Cisen “no sabe” a cuántos espía o cuando desde la tecnogobernanza china proclaman ¿quién necesita democracia si tiene datos?) en todas partes se levantan voces y caminan acciones para defender nuestro continuo online-offline: Los activistas africanos luchan contra un internet controlado y Construyendo resiliencia digital con activistas en Nicaragua.

-Hubo un momento en el que todo esto empezó… ¿lo hubo? Lo cierto es que en la actualidad Eres tus metadatos (y no lo sabes), y mientras tanto hoy internet se ha convertido “en un duopolio peligroso en términos de salud democrática. ¿Dónde está el origen de semejante desaguisado?” Aquí nos cuentan sobre El día en que las redes nos vendieron.

-Así que pa’fuera. No solo para seguir los “consejos” de Esteban Magnani y Andrés Rabosto que reconstruyen el mundo bitcoin, en el que el secreto, como en los casinos, es retirarse a tiempo, sino porque cuanto más lejos de las corporaciones en la vida cotidiana ¡mejor!… por lo que si ya te decidiste a abandonar Google (Android) en tu celular, desde el Partido Pirata de Argentina nos llega un gran aporte para la mensajería segura: el repositorio de Signal ya puede ser instalado desde F-droid siguiendo estas instrucciones. Además, para entender las tecnologías compartidas, construidas colaborativamente y hackeadas con amor te recomendamos dos podcast para deleitarse: el Debate Hacklabs Ayer Hoy organizado por La Ingobernable y el inicio de la nueva temporada de El Desarmador con el capítulo titulado Hackback, en el que se hacen de las palabras de Phineas Fisher para recordarnos: «la belleza y asimetría del hacking: con sólo 100 horas de trabajo, una persona puede deshacer años de trabajo de una compañía de varios millones de dólares. El hacking le da al desamparado la oportunidad de luchar y salir victorioso».

-Damos un salto a nuestro interior para compartirles un tecito y la bola extra de hoy: hierbas contra la tristeza, un manual para sanar juntas.

@sursiendo