Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
6 octubre, 2018
sursiendo

En Sursiendo nos gusta juntarnos con otras personas y colectivos, celebrar, recuperar historias, proponer otras formas y otros discursos. Por ello, en este sábado recopilatorio hay varias convocatorias, pasadas y futuras.

-Por ejemplo, el próximo martes 9 se celebra el Ada Day, en honor a Ada Lovelace, y en la Fundación Karisma proponen un webinar. ¿Inundamos la Red con referencias a esta mujer tan importante para la informática?

-Más convocatorias: en Madrid, en la IngobernaLab se realizará la charla Ciberfeminismo y metodología de acción, el próximo viernes 12; y en Ciudad de México, ese mismo viernes 12, el Conversatorio: La neutralidad en internet, en el Rancho Electrónico, a las 7pm.

-Pero esta semana que ya termina se ha conmemorado en México los 50 años de la masacre de estudiantes en Tlaltelolco, y queremos destacar el repositorio digital sobre el movimiento del 68 que lanza la UNAM.

-Además, la red Tor ha sido protagonista de varios eventos y actividades, sobre las que reflexionan Enjambre Digital en La Internet anónima: Tor en México.

-Más reflexiones: El Convenio de Budapest desde una perspectiva de derechos humanos, sobre este instrumento internacional sobre ciberdelitos. O la declaración pública desde Chile Nunca más Huracán: sobre la necesidad de legislar en torno al uso de nuevas tecnologías en las acciones de vigilancia estatal.

-Propuestas ‘otras’: Redes libres: descentralización y federación, para ir abandonando las redes monopólicas y centralizadas. O en #CulturaLibre se puede hacer Un giro digital en la edición y una propuesta sobre metodología editorial, y voltear Hacia un diseño TRANS-, y romper con lo preasignado.

-Para terminar, recuperamos Transición hacia el procomún y P2P: guía básica, del Transnational Institute (TNI), y recomendamos las reflexiones de El ecologismo social, el feminismo radical y el antirracismo no son cuestiones periféricas de la izquierda. Salud.

@sursiendo